jueves, 18 de octubre de 2012

Quilt Ruby - Parte 6

¡Hola de nuevo!

¡Ya estamos en el paso 6 del Quilt Ruby!

Después de unir los bloques entre si, vamos a proceder a poner un "marco" a la colcha hasta que sea de las medidas que deseamos.

Por ejemplo, mi quilt me ha quedado de 190x190cm y quiero que me quede de 220x240cm, por tanto, tengo que añadir una tira de 15 centímetros a los lados izquierdo y derecho y otra tira de 25cm arriba y abajo del quilt.

A estas tiras les tengo que añadir 2 centímetros para la costura, por tanto, corto 2 tiras de 17cm y dos de 27cm. El largo lo he cortado de 2,5m, para tener de sobra... Después os enseñaré porque...



Siento que la foto esté borrosa, ¡no me di cuenta cuando la hice! :(

Primero cosemos las tiras estrechas (las de 17 centímetros) a los lados izquierdo y derecho.
 
 
Después planchamos bien la costura:


A continuación, cortamos el exceso de tela (por eso he cortado un poco más del largo...), alineándolo todo muy bien:

 

Y, para finalizar, cosemos a los lados de "arriba y abajo" las tiras de 27 centímetros. Y nos quedará asi:

 
Y... ¡tachán! ¡Ya tenemos nuestro top finalizado!



 
¡¡Cuando lo puse sobre la cama no me lo podía creer!! ¡La parte más laboriosa ya la tengo hecha!

Os quiero enseñar un par de fotos de la tela trasera, es esta:


 
¿A que es bonita? ¡Así la podré usar por ambas caras!

Como las telas suelen tener un ancho de 1,10m, lo que hice fue comprar el doble del largo de mi quilt (en este caso, de 5 metros), luego la corté por la mitad, obteniendo así dos trozos de 2,50x1,10m, y uní las dos partes. Finalmente, la tela trasera me ha quedado de 2,50x2,20m.

Como siempre, os dejo los enlaces de todos los pasos:

QUILT RUBY - PARTE 1
QUILT RUBY - PARTE 2
QUILT RUBY - PARTE 3
QUILT RUBY - PARTE 4
QUILT RUBY - PARTE 5
QUILT RUBY - PARTE 6
QUILT RUBY - TERMINADO

@cosiendolunares
Querer es poder...

3 comentarios:

  1. Qué bonita también la parte de atrás!! :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa y un gran trabajo, felicidades!!es para estar muy orgullosa!!
    Muchas gracias por todos los consejos y truquis!!
    Besitos

    ResponderEliminar